Ir al contenido principal

CRITICA: DRAGON BALL

Empezamos con Dragon Ball o Bola de Dragón:


La historia de este manga, más tarde convertido en un épico anime, es aclamada en todo el mundo, y posee ya a millones de lectores por todo el mundo. Si no te quieres perder las aventuras de Son Goku y sus amigos, acompañanos para saber la historia de esta grandiosa serie.


Akira Toriyama, que asi es como se llama su autentico escritor y dibujante, empezó a escribir en la famosa revista Shōnen Jump entre los años 1984 y 1995 su obra más famosa y que le ha llevado al estrellato por décadas, Dragon Ball. Esta historia le sirvió a Toriyama para escribir tres secuelas, de las cuales Dragon Ball Z ha sido la más famosa por la recepción de sus fans y la que más idiomas se ha traducido. En adelante comenzaremos con los SPOILERS aunque estos no explican la trama de la serie de forma explícita.
En Dragon Ball la historia transcurre en un universo ficticio que tiene su propia tierra, una mirada a esta tierra nos muestra que esta habitada por muchas razas, aunque principalmente Humanos y Animales, viviendo ambos en perfecta armonía.
La historia comienza cuando Son Goku, un niño huérfano que ha vivido solo en las montañas, conoce a Bulma, una chica aventurera y con mucho dinero proveniente de una gran metrópoli. Esta jovencita le propone a Goku ir a buscar las 7 Bolas de Dragón, que, al juntarlas todas aparece el Dragón Shenron ( o Shenlong )  que te concede cualquier deseo. En varias ocasiones resultan útiles para Goku y sus amigos, aunque también son deseadas de forma constante por algunos seres malignos.
La trama avanza con la inclusión de nuevos personajes como el pervertido Ulong,( O Oloong ) un cerdo que puede cambiar de forma que siempre acosará a Bulma; Yamcha, un bandido que junto a su amigo Puar son bandidos y que aunque al principio son enemigos de Goku y sus amigos, al final todos se hacen amigos; y Krillín, amigo y compañero de Gokú, aunque a veces le toma el pelo y hace trampas en sus entrenamientos. No faltan otros personajes que irán apareciendo, como el carismático Duende Tortuga, el Dios de la tierra Kamisama o el malvado Piccolo que quiere destruirla a toda costa.




En Dragon Ball Z, la historia continúa con un Goku adulto, casado y con un hijo Gohan, que en esta nueva serie se enfrentan a enemigos y con tal avanza hay nuevas sorpresas, como nuevos amigos, enemigos que se hacen compañeros y muchas sorpresas. Hay enemigos de otros planetas como Vegeta el príncipe Saiyano o Buu un ser que come cualquier cosa. Esta serie no la vamos a explicar mucho, ya que creemos que deberíais verla por vuestra cuenta.



CONCLUSIONES.

lo BUENO.
La serie es de las mejores del género, con tramas y sagas muy entretenidas. Los personajes son carismáticos y recordables y las situaciones muy graciosas. Es un Shonen memorable y con mucho carisma, y sumado al humor es una serie para ver en familia si así lo deseas.

lo MALO

La serie a veces es un poco repetitiva, y con tramas muy parecidas añadiendo hay situaciones muy utilizadas en la serie. Aunque el manga sea muy rápido en su desarrollo, el anime usa demasiado relleno, en vez de tener 2 capítulos o 5 de relleno, llega a tener sagas enteras de relleno, y eso sumado a la calidad de dibujo de cada capítulo, te puedes llevar cualquier chasco.


Dragon ball es una serie entrtenida, no de las mejores del genero, pero se puede disfrutar. Si te quisieras saltar todo el relleno presente en las 2 primeras series te recomiendo ver Dragon Ball Z Kai, con mejor calidad de dibujo y sin el relleno.


NOTA: 75/100





Comentarios